Google Glass suena a ciencia ficción, a futuro lejano, a algo increíble, pero ya están aqui. Las Gafas de realidad aumentada ya están en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, colocadas en los ojos de expertos en Internet.» Dónde vamos a llegar».. frase de nuestros mayores que cae perfectamente en este Post. No sabemos dónde vamos a llegar y a qué velocidad, porque esta revolución que marca Google Glass, es  ver para creer.

En qué consiste las Google Glass? vamos a intentar explicar de la forma más coloquial qué son estas gafas de realidad aumentada.

Son muy sencillas y pequeñas, es una mini cámara convertida a pantalla hacia el ojo, lee los mensajes del propio ojo y le envía toda la información que actualmente vemos en nuestra pantalla de PC, en el móvil, I pad, Tablet etc… Exactamente igual que ves en google map, cómo llegar a una dirección, con las google glass, ves sobre la imagen real que lee tu retina, el mapa y las indicaciones de google. Es algo increible a que si? Pues no se quedan ahí los grandes hermanos, con un guiño puedes poner en marcha la cámara, puedes enviar imágenes en vivo, o videos, funciona con la voz, es decir le pides el tiempo, y te dice los grados y la previsión, como hacemos todos los días en Google en el PC, pero sobre las imágenes en vivo que estamos viendo. Haces la foto con un clic de tu ojo y la ves sobre la imagen real y la envías claro…cosa sencilla. El asunto es que todo esto lo haces mientras desayunas, cenas o trabajas, da igual llevas el PC y a Google montado sobre tu vista. Esto quiere decir que de inmediato nuestra fisionomía, nuestra forma de vida, nuestros movimientos, van a cambiar. Nos vamos a acostumbrar ya mismo en dominar un tercer ojo que nos da todos los datos existentes respecto a lo que sea, sin tener que manejar un ratón, o teclear letras. Es algo diminuto que en muy poco tiempo nos va a acostumbrar a pedir datos, hacer fotos o llegar a un destino, simplemte con mover la retina, lanzar una voz o en todo caso deslizar un dedo sobre la patilla de las gafas, que funciona como un ratón de portátil, pero más sofisticado.

Hace más de un año que Google tiene las gafas en marcha, sus inventores y personal de desarrollo especializado, desde hace unos días las llevan puestas por el mundo, probando y mostrando el gran adelanto. Hasta el 2014 no estará a la venta con un precio inicial en los EEUU de unos 1.500 dollars, pero se estima que en muy pocos meses se situe en $600. Google ha retrasado su salida por los problemas que aparecen ante las características de cada individuo, aparentemente no son válidos para todos los ojos, con las problemáticas de cada persona. Google ha aclarado que no son para todo el mundo, pero el invento está en la calle, nos parece algo increíble, un cambio descomunal en la vida de millones de personas que van a adquirir el invento a toda velocidad y que mañana dejarán de preguntarle a su móvil cómo llegar a una nueva dirección. Y no se queda ahí, en el video que hemos podido ver, con las gafas Google te indicará todo, incluso cómo llegar a la sección de música de un centro comercial, de un teatro, de cualquier zona registrada por el gigante que nos dominará la vida en muy poco tiempo. Todo está muy bien, pero la verdad, dá un poco de miedo, nos hace  más tontos cada adelanto que creamos, y trabajamos cada día para no tener que pensar, leer, recordar, memorizar, marcar un número, sumar, traducir, llegar a un lugar… El pensamiento sería: la poderosa y rica mente humana, está destruyendo la capacidad de esa misma inteligencia? Porque me pregunto… para qué me sirve saberme las capitales de Europa o del mundo? Si con este utensilio que se va a convertir en parte de mi cuerpo en nada, no tengo más que pensar, guiñar o preguntar y tengo la respuesta en mi retina en segundos, mucho antes que casi pensar y recordar. Dónde vamos a llegar? Con las Google Glass a donde quieras, como quieras….. pero da un poquito de terror! Imágenes Información Relacionados Marketing